MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP) participó en el primer evento online organizado por la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), que contó con un cartel de lujo para profundizar sobre las medidas fiscales y de política monetaria que se han tomado para evitar el daño estructural en la economía, analizar el comportamiento de los mercados, estrategias y oportunidades, así como el papel que va a jugar la tecnología en este mundo cambiante tras el Covid-19.
Precisamente, en este último punto se centró la presentación de Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MGP. En concreto, y aunque también MGP ofrece tecnología para cliente retail, el experto se centró en aquella destinada para asesores financieros y presentó en primicia la interfaz de MGP al colectivo de agentes financieros a través de ASEAFI.
“MAPFRE Gestión Patrimonial es un proyecto que se basa en la tecnología desde sus inicios. La tecnología es clave en nuestro negocio”, aseguró Palmer.
El directivo de MGP explicó cómo se han llevado los principios tecnológicos del negocio tradicional de MAPFRE, es decir, el asegurador, al del asesoramiento financiero. Y, en este sentido, recalcó la importancia de la transparencia. “La tecnología debe ser transparente y conectable, no excluyente y compatible con otras herramientas en el apoyo de los asesores en España”, explicó. Palmer incidió en la necesidad de que “todo cliente vaya acompañado de un asesor financiero, de un profesional” que debe cumplir cuatro principios: seguridad, tanto financiero como en los procesos, independencia, accesibilidad y libertad de elección.
El objetivo, según recalcó Palmer, es “facilitar al asesor financiero la trazabilidad de la ejecución de las operaciones, el reporte y el control transaccional de todas las operaciones de los clientes, con absoluta transparencia y buscando la exclusión de conflictos de interés”. En definitiva, explicó con detalles la plataforma tecnológica integral que incorpora como principal novedad la automatización completa de los procesos de alta de cuenta del cliente y del envío y ejecución de propuestas, además de la monitorización de las posiciones del cliente y demás servicios de reporting. Todo ello, permitiendo a los asesores su uso con total independencia.
Para acceder a la presentación completa de la nueva interfaz de MGP pinche aquí