//La temporada de tenis español terminará con el MASTER Futuro Nacional MAPFRE, creado por la Real Federación Española de Tenis

La temporada de tenis español terminará con el MASTER Futuro Nacional MAPFRE, creado por la Real Federación Española de Tenis

La temporada de tenis español terminará con el MASTER Futuro Nacional MAPFRE, creado por la Real Federación Española de Tenis
4.5 ( 2 votos )

La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó recientemente, el MASTER Futuro Nacional MAPFRE, el último torneo de la temporada que se disputará del 20 al 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar en las Islas Baleares.

Miguel Díaz, presidente de RFET fue el encargado de anunciar el MASTER Futuro Nacional MAPFRE, torneo que cerrará la etapa de tenis de 2018 y que tendrá lugar en las Islas Baleares. A la presentación también asistieron Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy junto con Javier Soler, el director deportivo y el presidente de la Federación de Tenis de las islas Baleares, Toni Ferragut.

“Va a ser un campeonato con los jugadores que suplirán a Rafa en el futuro. Jugadores que ya han sido campeones de Wimbledon júnior, que tienen muchísimo nivel. Muchos de ellos van a ser ‘top 100′”, señaló Miguel Díaz.

La Rafa Nadal Academy se encuentra en Manacor, Mallorca, donde se ofrece a los jugadores  una preparación con los mejores entrenadores y equipo técnico en un centro de alto rendimiento que combina el deporte con la educación para no interferir en los estudios académicos de los atletas.

El campeonato se disputará entre los ocho mejores jugadores de femenino y masculino de la categoría Sub23, siendo seis de cada grupo elegidos el próximo 19 de noviembre según su ATP (asociación de tenistas profesionales) y WTA (asociación de tenis femenino). Los otros dos jugadores de cada sección serán elegidos por la RFET.

El presidente de la Federación de Tenis de las Islas Baleares comentó el impulso que ha supuesto la Rafa Nadal Academy en el posicionamiento del tenis español en el mapa europeo, pasando de 12 torneos internacionales a 22 en el último año.

2018-10-16T06:53:04+00:0016 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios