«El talento senior no es desechable»
4 ( 1 voto )

MAPFRE participó en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso (APD) de la Dirección y PeopleMatters, en colaboración con el Instituto Empresa.

Ante la necesidad de una competitividad cada vez más global, las compañías han comenzado a implementar nuevas herramientas con la que diseñar estrategias de gestión creativas que sirvan para alinear a las personas con los objetivos de las propias empresas. Este enfoque exigirá a las organizaciones potenciar al máximo su compromiso con los trabajadores por medio de estilos de liderazgo más motivadores y con propuestas de valor real para el empleado.

Rocío Aragonés, subdirectora general de RRHH de MAPFRE en España y Portugal, participó como ponente durante la charla Diálogos en el IBEX 35: desafíos estratégicos para transformar las organizaciones. “Las áreas de RRHH debemos reinventarnos aportando al negocio lo que nos demanda”, señaló. Además, valoró la importancia que tienen los mandos intermedios en las organizaciones, afirmando que son la correa de transmisión de la estrategia y el colectivo clave en la transformación.

En este escenario cambiante, además, las grandes compañías internacionales marcarán las tendencias gracias a su visión global e integradora. Para profundizar en estos temas y debatir sobre los desafíos y tendencias ante este nuevo entorno, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PeopleMatters, en colaboración con el Instituto Empresa, reunió a directivos de RRHH de MAPFRE, Amadeus, Grifols, Gas Natural, Indra y Telefónica. Además, durante la jornada, se presentaron los resultados del Índice de Capital Humano 2016, indicador de referencia que analiza las tendencias y la evolución de la gestión de personas dentro de las empresas del IBEX 35.