//«Transformar el mundo es un gran reto. Las empresas sabemos que detrás de los retos vienen las oportunidades».

«Transformar el mundo es un gran reto. Las empresas sabemos que detrás de los retos vienen las oportunidades».

«Transformar el mundo es un gran reto. Las empresas sabemos que detrás de los retos vienen las oportunidades».
5 ( 5 votos )

Clara Bazán, directora de responsabilidad social de MAPFRE, ha participado en el foro “Camino a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno” organizado recientemente por Expansión. Este espacio tenía como objetivo la reflexión sobre la economía digital y la contribución del sector privado a la agenda 2030, aspectos claves previos a la Cumbre que bajo el lema una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, se celebrará noviembre en la ciudad de Antigua, (Guatemala).

En su intervención, Clara Bazán, analizó los retos y oportunidades del sector privado como agente de desarrollo.

«Las empresas comprometidas sabemos que es perfectamente compatible conciliar una estrategia sostenible con la competitividad. Nuestra propia actividad como aseguradores nos convierte en un sector clave para el desarrollo sostenible y para el crecimiento del tejido industrial, ya que aportamos seguridad en las transacciones comerciales, aseguramos a las empresas y sus empleados frente a posibles contingencias, cuidamos de las personas y también del entorno», indicó Bazán.

Asimismo destacó la responsabilidad y el potencial de cada individuo como impulsor del cambio y recalcó aspectos tan importantes como el acceso al empleo, algo indispensable para el desarrollo.

«Las personas necesitan una base económica sólida sobre la que empezar su proyecto vital», insistió Clara Bazán.

Además la directora de responsabilidad social de la compañía abordó de forma especial la aportación de MAPFRE a la Agenda 2030 y los beneficios que aportan los Objetivos de Desarrollo Sostenible al negocio de las empresas.

«Transformar el mundo es un gran reto, pero las empresas sabemos muy bien, que detrás de los retos, también suelen venir las oportunidades», insistió Bazán.

«Esta es una Agenda ilusionante. Es la primera vez en la historia  en la todos que nos ponemos de acuerdo, identificamos problemas del planeta, buscamos la manera de acometerlos y nos marcamos un objetivo temporal para lograrlo», concluyó, Clara Bazán.

Descarga aquí el artículo de Expansión

Conoce más sobre la aportación de MAPFRE a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

Más de 336.000 empleados de 38 compañías comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

MAPFRE ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

 

2018-07-02T07:55:38+00:00 2 Julio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios