‘Una unidad como la UME se concibe para aliviar el sufrimiento que produce una catástrofe’
5 ( 3 votos )

En estos días en los que las inundaciones asolan numerosas ciudades de España, destacamos la entrevista concedida en el marco de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks por Jorge Serra Llopart, Teniente Coronel (Cuerpo General del Ejército de Tierra) Relaciones Externas del Departamento de Relaciones y Evaluación.

Jorge Serra Llopart, participó como ponente en las Jornadas Internacionales MAPFRE Global Risks, que tuvieron lugar en Salamanca, y explicó el origen de la UME, sus capacidades y mecanismos para intervenir en los distintos casos en que se les requiere. El Teniente Coronel Serra resume en la siguiente videoentrevista en qué consiste la misión de esta unidad y su valoración de la importancia de foros de gestión de riesgos globales como las que la unidad especializada de MAPFRE promovió este pasado mes de junio Jornadas Internacionales Global Risks.

La Unidad Militar de Emergencias cumple un papel clave en las inundaciones que están azotando varias ciudades de España por la gota fría. Además, la UME está realizando un importante despliegue de efectivos en las principales zonas afectadas para actuar conjuntamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia, el conjunto más por el momento más afectado por las fuertes lluvias.