“Una cuenta de resultados de grandes riesgos no la puedes hacer con visión a un año, al menos debes proyectar a cinco años”
Valora este artículo

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos ha publicado recientemente en el último número de su Observatorio de Gerencia de Riesgos una completa entrevista con Alfredo Arán, director general de Negocios Globales y Corredores de MAPFRE IBERIA y de Regiones y Mercados Iberia de MAPFRE GLOBAL RISKS, en la que repasa su carrera y destaca cómo MAPFRE se transformó en la compañía de seguros de referencia de las multinacionales españolas.

Una cuenta de resultados de grandes riesgos no la puedes hacer con visión a un año, al menos debes proyectar a cinco años.

Además, Alfredo Arán explica las diferencias que tiene el mercado asegurador en Latinoamérica, destacando que “la gran diferencia con respecto al mercado español es la necesidad de dar cobertura a los riesgos catastróficos”. Durante la entrevista, Arán también recuerda la relación que MAPFRE tiene con Agers, que comenzó hace casi 30 años y que desde entonces ha sido muy productiva para ambas organizaciones.

“MAPFRE considera fundamental seguir apoyando las labores asociativas que se desarrollan para defender los intereses de la gerencia de riesgos en España”, concluye Alfredo Arán.

Si quieres acceder a la entrevista completa, accede aquí