De los 9.200 millones de inversiones que MAPFRE tiene en bonos corporativos, más de 7.200 millones están invertidos en entidades con calificación ESG. De esos 7.200 millones, el 95,2% corresponde a emisores que tienen la mejor calificación (superior a la media), según los principales indicadores de sostenibilidad*.

Estos indicadores miden, entre otros criterios, la transparencia o la incorporación de cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en su negocio, así como el riesgo reputacional. Se trata de indicadores que cada vez están adquiriendo más importancia para la comunidad inversora.

Por otra parte, dentro del plan estratégico 2016-2018 es importante destacar que MAPFRE continúa avanzando en su apuesta por la diversidad y las políticas de igualdad y el 39,3% de puestos directivos en todo el Grupo ya están ocupados por mujeres.

Superado el objetivo propuesto para el trieno 2016-2018

Asimismo, ya se ha superado el objetivo propuesto para el trienio 2016-2018 de contar en la plantilla con un 2% de empleados con discapacidad y en la actualidad cuenta ya con el 2,2%, avanzando así en la inclusión en la sociedad y en las empresas de este colectivo.

Además, es importante subrayar que el porcentaje de contratación fija del Grupo, que cuenta con un total de 35.730 empleados a cierre de junio de este año, se sitúa en el 96,7%.

Por último, merece destacarse que la tasa efectiva del impuesto de sociedades del Grupo MAPFRE de este semestre se sitúa por encima del 28% (231 millones de euros).

*Fuente: Bloomberg