MAPFRE inaugura en São Paulo su tercer campus de la universidad corporativa MAPFRE
4 ( 1 voto )

El objetivo: formar mejores profesionales, reforzar sus habilidades y avanzar al máximo para competir en el entorno global

  • Este nuevo campus, que se suma a los de Madrid y México –complementarios al e-Campus, implantado a nivel global– contribuye a seguir compartiendo conocimiento entre los empleados del grupo.
  • El año pasado, los campus de Madrid y México tuvieron más de 50.000 asistencias.

MAPFRE ha inaugurado un nuevo campus en São Paulo (Brasil) de su Universidad Corporativa. El objetivo: formar mejores profesionales, reforzar sus habilidades -contribuyendo con ello a su desarrollo profesional- y avanzar al máximo para competir en el entorno global.

El nuevo campus de Brasil será un canal disponible para  formación a los empleados y colaboradores de Brasil y otros países y seguirá contribuyendo al desafío de compartir conocimiento entre los profesionales del grupo, presente en cinco continentes y con negocio en más de cien países.

“Lo que hace diferentes a las empresas es el talento de las personas que trabajan en ellas”, recalcó el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, en su intervención en el acto inaugural. “Sabemos que la transformación global de la compañía necesita personas con capacidades y habilidades también globales. La importancia decisiva de la formación y el desarrollo del talento están integrados en nuestra médula espinal”, resumió Huertas.

MAPFRE cuenta ya con tres campus de su Universidad Corporativa, tras la apertura en 2012, del Campus Monte del Pilar en Madrid y  dos años después, de otro campus en México, otro de los mercados estratégicos del grupo.

En 2015, en el campus en España se registraron casi  20.000 asistencias a programas y reuniones estratégicas, de los cuales casi un cuarto fueron de carácter residencial. El de México permitió celebrar 5.500 cursos de formación.

La Universidad Corporativa ofrece formación presencial y formación on-line y colaborativa, impartida por profesionales expertos de MAPFRE y proveedores externos. En São Paulo, la oferta formativa se articula, al igual que en el resto del mundo, a través de Escuelas de Conocimiento: Seguros, Actuarial, Finanzas,  Tecnología y Procesos, Cultura y Políticas Globales, Operaciones, Clientes y Desarrollo Comercial, Estrategia, Reaseguro, Auditoría, Idiomas, Habilidades, Liderazgo y Desarrollo Profesional, e Innolab, como canal para la formación en innovación.

La Universidad Corporativa cuenta con un e-Campus para la formación virtual, implantado a nivel global y que constituye una herramienta que aporta flexibilidad,  fomenta el aprendizaje colaborativo y ahorra costes y gana eficiencia. Este campus online aloja por su parte más de 550 cursos en varios idiomas, disponibles para más de 50.000 usuarios, entre empleados y mediadores.