//En los meses de verano aumentan las asistencias en carretera cerca de un 9%

En los meses de verano aumentan las asistencias en carretera cerca de un 9%

En los meses de verano aumentan las asistencias en carretera cerca de un 9%
2 ( 1 voto )

Con el comienzo de las vacaciones de verano aumentan los desplazamientos y con ellos los servicios de asistencia en carretera, que entre junio y septiembre incrementan un 9%, según un estudio de la propia cartera de MAPFRE.

 

Prácticamente a diario de julio a septiembre se registran cerca de 4.000 asistencias y remolques, pero en aquellos días que coinciden con las operaciones salidas y retorno, los percances en los vehículos aumentan hasta un 41%, derivado principalmente de averías relacionadas con la batería del vehículo.

 

Del total de los percances que se producen durante este período, más del 80% son causados por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los problemas en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente. Además de estas causas, que son las más frecuentes, destacan los siniestros como consecuencia de reventones o pinchazos en las ruedas.

 

Para prevenir este tipo de incidentes justo antes de salir de vacaciones MAPFRE cuenta con unidades móviles de diagnosis que se desplazan por toda España para analizar con la última tecnología el estado del vehículo sea cual sea su antigüedad. Con esta campaña, denominada, «Cuidamos tu Auto», se han visitado más de 1.550 localidades y el pasado año se revisaron más de 15.000 vehículos.

 

MAPFRE es la compañía líder en el seguro de Automóviles, con más de 5,6 millones de vehículos asegurados. Entre enero y julio las cifras de este negocio en España ascendieron a 1.127 millones de euros, (+2,7%), 3 décimas por encima del mercado. Cuenta con la red de proveedores de asistencia en carretera más amplia del mercado y exclusiva con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías desde el kilómetro 0, sin límite de kilómetros, sin condiciones y con plazo de entrega garantizado, ya sea por avería o por accidente.

 

 

2018-08-13T07:45:27+00:0013 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios