Verti echa a andar en Alemania
5 ( 1 voto )

El lanzamiento de Verti Versicherung AG se completó el pasado 14 de junio

Verti, compañía de negocio directo de MAPFRE, opera desde el pasado 14 de junio en Alemania, con lo que se ha convertido en una empresa multinacional. Lo ha adelantado Antonio Huertas, presidente del grupo, en un curso sobre economía digital organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

MAPFRE lanzó Verti en España en 2011, y en estos seis primeros años de vida se ha consolidado como una de las principales apuestas de la compañía en el negocio digital. En 2016 obtuvo unas primas de 80 millones de euros. En los próximos meses está previsto que el proceso de internacionalización de Verti siga su curso con el inicio de operaciones en EEUU – previsto para finales de septiembre en el Estado de Pensilvania – e Italia.

MAPFRE operaba hasta ahora en Alemania bajo la marca Direct Line, negocio que adquirió en 2015. En 2016, primer ejercicio completo en el que el negocio se ha consolidado en las cuentas de MAPFRE, las primas alcanzaron los 321 millones de euros.

En el siguiente video puedes ver un resumen del acto de inauguración de la marca Verti en las oficinas de la compañía en Teltow, a las afueras de Berlín.