MAPFRE
Madrid 2,194 EUR 0,02 (+1,11 %)
Madrid 2,194 EUR 0,02 (+1,11 %)

SOSTENIBILIDAD | 16.01.2023

Verti España y Neovantas desarrollan una solución con IA para mejorar la relación de los clientes con la aseguradora

Thumbnail user

Este nuevo modelo consigue analizar las mejores prácticas de fidelización y entender el comportamiento de los clientes.

Una manera de concienciar a la sociedad de la importancia del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Es imprescindible luchar contra los efectos del cambio climático que van apareciendo y que defendamos la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La aseguradora 100% digital Verti España, en colaboración con Neovantas, ha aprovechado sus capacidades de datos e inteligencia artificial para crear una solución que acompaña a los equipos de contact center en su trabajo de atención al cliente. Esta solución busca ayudar al gestor a utilizar las mejores herramientas para personalizar la respuesta, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y el ratio de retención.

Incrementar la vinculación de los clientes ha sido siempre un gran objetivo de negocio para Verti. En 2020 la crisis aceleró la transformación digital en el sector, centrando sus esfuerzos en la fidelización, la velocidad de reacción y la transformación digital. Hasta ahora, el uso de la inteligencia artificial para personalizar en tiempo real las respuestas de los gestores había tenido poco impacto en los indicadores de negocio.

La nueva apuesta innovadora, desarrollada de forma conjunta entre Verti y Neovantas, consiste en optimizar de forma inteligente los argumentos usados en los procesos de fidelización, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial de procesamiento de lenguaje natural, los modelos de “Aprendizaje Automático-Machine Learning” para identificar los factores y motivaciones que mejoran la retención de los clientes y haciendo uso de las técnicas y metodologías para orientar la interacción al mejor objetivo.

En palabras de Juan Vargas, Jefe de Operaciones de Contact Center de Verti España, “al principio los agentes no confiaban en que una herramienta fuese capaz de anticipar información relativa a las preferencias y necesidades del cliente, pero tras su aplicación comprobaron que las propuestas arrojadas aportaban enfoques distintos a los que solían utilizar, mejorando sus resultados y convenciéndose de su eficacia.”

El modelo se entrena con datos estructurados, datos no estructurados y datos conductuales para entender la intención que manifiesta el cliente y su comportamiento real.

“Entender estos patrones y trabajar sobre ellos desde una perspectiva científica ayudan a detectar y corregir aquellos sesgos que afectan en la toma de decisiones del cliente” indicó Juan de Rus, director y socio de Neovantas.

Este nuevo uso de la inteligencia artificial y la apuesta de Verti por el uso del dato es solo el primer paso para explotar todas las capacidades que esto tiene en la mejora de la experiencia del cliente.

Acerca de VERTI

Verti es una aseguradora digital con presencia en España, Italia y Alemania. Cuenta con más de 332.000 clientes en España para sus seguros de autos, motos, hogar y mascotas. Se caracteriza por sus productos innovadores y centrados en las necesidades del usuario, tales como su seguro 6Ruedas, seguro CuentaKms o Verti DRIVER. Más información VERTI | Los Mejores Seguros Online de Coche, Hogar y Moto

Acerca de NEOVANTAS

Es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico con óptica conductual y orientado a resultados. Desde hace más de 15 años ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo.

Para más información contactar con la Dirección de Comunicación Externa de MAPFRE ESPAÑA.

Cristina Fernández ftcris3@mapfre.com