• La aseguradora radicada en Teltow empezó el año con nuevo CEO, Miguel Rosa.

Verti Versicherung AG arrancó el año 2021 con un hito: tras un final de año fuerte, la segunda aseguradora directa del país contaba con un millón de pólizas en el portafolio.  Miguel Rosa, que tomó posesión como nuevo CEO el pasado 1 de enero, se muestra satisfecho: «Estos momentos confirman que vamos en buena dirección. Reflejan que los clientes de Verti aprecian nuestra credibilidad. La confianza que tienen en nosotros nos llena de orgullo y motivación: Para seguir creciendo con solidez en el futuro y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados a todos los niveles, debemos continuar enfocados en proveer soluciones innovadoras, así como transformando a la compañía tecnológicamente. Así, juntos con nuestro equipo de 550 profesionales, la perspectiva de los próximos años es positiva y nos llena de esperanza».

Verti Alemania combina con éxito su experiencia y consistencia, con la innovación y la modernidad del servicio que requiere el momento actual. La compañía compenzó a operar como aseguradora directa para particulares y, desde entonces, no ha cesado de desarrollar productos y canales de distribución. Su departamento B2B también está creciendo constantemente, por lo que la aseguradora responde desde un moderno centro a las necesidades específicas de sus socios desde Vaterstetten, cerca de Múnich, que inauguró en febrero de 2019. El concepto es convincente y como resultado Verti ha logrado aumentar el negocio con corredores alrededor del 50%, a pesar de lo complejo del año pasado por la pandemia.

Verti Alemania sigue confiando en aportar soluciones alineadas a los tiempos: basadas en el ahorro de CO2, recompensando la conducción de vehículos de bajas emisiones y ofreciendo una cobertura integral de vehículos eléctricos -siguiente paso lógico-, por la que Verti fue reconocida con un premio de innovación en 2020.

Además de estos innovadores productos para vehículos de motor adaptados a necesidades específicas, la compañía también se está centrando en su desarrollo para convertirse en una aseguradora multirriesgo. Entre otras cosas, Verti Alemania ofrece desde 2017 opciones de protección de familiares y seres queridos, y préstamos con seguro de vida riesgo, apoyados en aplicaciones digitales adaptadas al cliente. Desde su lanzamiento en Alemania, el seguro de vida riesgo de Verti ya ha cosechado tres premios consecutivos como la mejor protección en su ámbito de un ranking independiente.

«Nuestros objetivos corporativos están claramente enfocados hacia el crecimiento. Nuestros socios y clientes podrán seguir apostando por la innovación y el mejor servicio para el futuro», concluye Miguel Rosa, refiriéndose a las perspectivas para los próximos años.

Sobre todo esto se pronunció el directivo recientemente en una entrevista publicada en Versicherungs wirtschaftheute, donde recalcó que están “muy satisfechos” con el ejercicio pasado. En el sector de la movilidad eléctrica, registraron un crecimiento notable con respecto al año anterior, gracias al impulso que dio el gobierno federal a los vehículos de bajas emisiones. Con respecto a la evolución del mercado de los vehículos de motor ante las nuevas formas de movilidad, comentó que se viene observando en los últimos años una clara tendencia a la conducción baja en emisiones. Verti Alemania fue una de las primeras aseguradoras en impulsar una tarifa por reducción de CO2, y seguirán apoyando esa línea con precios atractivos en los seguros de vehículos eléctricos e híbridos.

 

Cobrará cada vez más importancia, a su juicio, el aumento de modelos más flexibles para los clientes. “Ya estamos muy bien posicionados con nuestra amplia gama de tarifas especiales. Este desarrollo, hacia soluciones flexibles y más personalizables ciertamente, continuará en los próximos años”, adelantó. Lo que está bastante claro, declaró, es que la importancia de contar con un buen seguro para coches eléctricos seguirá en aumento.