Ubicado en la Mercedes Platz de Berlín, se trata de un edificio multidisciplinar que acoge conciertos, espectáculos, eventos deportivos y también corporativos.

El balance del primer año arroja 43 conciertos musicales, 10 espectáculos, 28 eventos corporativos y nueve jornadas de esports, tardes de boxeo, un festival y 125.000 espectadores. Al finalizar 2019, el Verti Music Hall habrá excedido el centenar de eventos y alrededor de cuarenta ya han sido programados para 2020. El propietario, Anschutz Entertainment Group (AEG), califica el resultado de muy positivo.

“Hemos tenido una entrada muy polifacética”, asegura Michael Hapka, vicepresidente y director de Anschutz Entertainment Group Operations GmbH. «Dependiendo del formato del evento, y del tamaño y del grupo del que se trate, Verti Music Hall resulta un escenario propicio para acoger una muestra importante de genéros musicales. Nuestro agradecimiento es para los organizadores y artistas que han dado vida al edificio en este primer año. Han puesto su confianza y enriquecido este período con sus eventos. Nos gustaría especialmente agradecer a nuestros socio, Verti Versicherung AG, sin cuyo compromiso esta realidad no habría tenido lugar”.

«El Verti Music Hall ha contado con invitados de excepción de todo el mundo, hacienda gala de una innovadora experiencia de sonido que es única en su género en Alemania. Al mismo tiempo, Verti Music Hall convence con una mezcla diversa de eventos que atrae a cualquier colectivo. Innovación, diversidad y calidad son atributos que nos describen como compañía de seguro digital. Por ello estamos orgullosos  de haber prestado nuestra denominación al Verti Music Hall», explica José Ramón Alegre, CEO de Verti en Alemania.

Artistas y premios internacionales

De aquí a final de año, se celebrarán conciertos de Emeli Sandé, Till Brönner, The Lumineers, Ricky Gervais, entre otros artistas. La inauguración del International Music Award (IMA), el 22 de noviembre, se organiza por primera vez en torno siete categorías de premios, mientras que la gala Laureus World Sports Award, prevista en febrero de 2020, no hace sino incrementar la expectación.