Una parte de la Sierra de Gredos se repoblará con cada póliza contratada con Verti
5 ( 7 votos )

Una parte de la Sierra de Gredos, Ávila, se repoblará con cada nueva póliza de auto contratada con Verti. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de la aseguradora con el medio ambiente. De hecho se calcula que esta acción reducirá la huella de carbono en cerca de 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2). El ahorro es equivalente a unos 25.000 viajes de 100km. de sus asegurados.

Pinos, abedules y serbales

La Sierra de Gredos, una de las sierras más extensas del Sistema Central, ha sido arrasada por varios incendios en los últimos años. Gracias a esta iniciativa, por la que se plantarán tres especies de árboles (pino, abedul y serbal), la aseguradora espera contribuir a recuperar la diversidad en los diferentes terrenos afectados.

“Los bosques son fundamentales para combatir los efectos del cambio climático, un problema en cuya solución debemos participar todos. Con esta acción queremos ayudar activamente a compensar la huella de carbono derivada de su actividad y dar la posibilidad a nuestros asegurados de colaborar en esta iniciativa y restaurar la diversidad en el terreno”, afirma Juan José Cogollo Domínguez, miembro del área de Negocio de la aseguradora.

VERTI es una aseguradora 100% digital con presencia en España, Italia, Alemania y EE.UU. Cuenta con más de 300.000 clientes para sus seguros de autos, motos, hogar y mascotas. Se caracteriza por sus productos innovadores y centrados en las necesidades del usuario, tales como su seguro 6Ruedas, seguro CuentaKms o  Verti DRIVER.

Más noticias relacionadas: