Épica victoria del MAPFRE en Melbourne
4.5 ( 2 votos )

El MAPFRE suma su segunda victoria de etapa en la Volvo Ocean Race 2017-18 después de haber ganado una dura e intensa tercera etapa que además puntúa doble. Tras recorrer las más de 6.500 millas entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia), el MAPFRE ha cruzado la línea de llegada a las 03:07 hora local (17:07 en España) registrando un tiempo de 14d 04h 07m y 21s.

Los de Xabi Fernández refuerzan así su liderato en la vuelta al mundo

Una etapa muy peleada en la Volvo Ocean Race

Desde el momento de la salida en Ciudad del Cabo el VO65 español ya dejó claras sus intenciones de luchar por la victoria de una de las etapas más importantes de la Volvo Ocean Race 2017-18. El hecho de ser la primera del Océano Sur y de contar con doble puntuación han sido dos de los factores por los que el MAPFRE tenía claro que debía esforzarse al máximo, aunque sus rivales no se lo han puesto nada fácil. La lucha cerrada con el Dongfeng de Charles Caudrelier, que ha ido por delante durante la primera parte del recorrido, ha obligado a los de Xabi Fernández a empujar al máximo durante las 6.500 millas para mantener vivas las opciones de luchar por la victoria.

Tras varias jornadas agotadoras y sin apenas descanso con constantes maniobras en el límite de la zona de exclusión de hielo, el MAPFRE se hacía definitivamente con el liderato el pasado miércoles, día 20 de diciembre. A partir de ahí, el barco español no ha dejado de empujar incluso cuando ya contaban con una amplia ventaja sobre el equipo chino, que en las últimas horas ha tenido que lidiar con una avería en uno de los hidráulicos de la quilla.

Navidad en tierra y ocho días para preparar la próxima etapa

La salida de la cuarta etapa, que llevará a la flota hasta Hong Kong, está programada para el próximo miércoles, día 2 de enero, a las 14:00 hora local (04:00 horas de la madrugada en España). Hasta entonces, la tripulación del VO65 español tratará de recuperar fuerzas y descansar todo lo posible hasta de ponerse de nuevo en marcha para preparar una etapa que no será, ni mucho menos, sencilla.

Noticias relacionadas:

El MAPFRE gana en Ciudad del Cabo y es nuevo líder de la Volvo Ocean Race