//Victoria en Newport del MAPFRE, que recupera el liderato con tres puntos de ventaja

Victoria en Newport del MAPFRE, que recupera el liderato con tres puntos de ventaja

Victoria en Newport del MAPFRE, que recupera el liderato con tres puntos de ventaja
5 ( 8 votos )

El MAPFRE, en un gran esfuerzo final de su tripulación, logra rebasar a los cuatro barcos que le precedían -Turn The Tide on Plastic, Vestas, Dongfeng y Brunel- cuando tan sólo quedaban dos millas para finalizar la octava etapa, logrando la victoria en Newport con tres puntos de ventaja.

El MAPFRE ha sellado su tercera victoria de etapa en la Volvo Ocean Race 2017-18, y lo ha hecho tras protagonizar una remontada histórica en las últimas millas de recorrido. En un margen de poco más de tres horas para finalizar la etapa, el equipo de Xabi Fernández ha conseguido recortar distancias y colocarse primero antes de cruzar la línea de llegada.

La transición del anticiclón de las Bermudas al frente no fue fácil, teniendo la tripulación que lidiar con viento muy duro de popa para, poco después, convertirse en un viento frío y ligero de tan solo siete nudos.

Cuando apenas quedaban dos millas para la línea de llegada el MAPFRE arrebató el primer puesto al Brunel, logrando una victoria épica con una ventaja de sólo 61 segundos sobre el equipo holandés.

Con esta nueva victoria, los de Xabi Fernández recuperan el liderato de la Volvo Ocean Race.

Conoce más información detallada en http://desafiomapfre.com/

2018-05-08T15:45:39+00:00 8 Mayo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios