//Anastasia de las Peñas: La frase que más se repite es “recibes más de lo que das”

Anastasia de las Peñas: La frase que más se repite es “recibes más de lo que das”

Anastasia de las Peñas: La frase que más se repite es “recibes más de lo que das”
5 ( 3 votos )

voluntarios de MAPFRE noticias mapfre

Anastasia de las Peñas, directora de Experiencia Empleado de MAPFRE, responsable del Programa de Voluntariado Corporativo, desvela las claves de un programa esencial en la estrategia de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social del grupo 

De las Peñas: “Los voluntarios de MAPFRE destacan por su compromiso, vocación de servicio y generosidad” 

  1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE MAPFRE?

Nuestro programa de Voluntariado Corporativo, que desarrollamos a través de FUNDACIÓN MAPFRE, forma parte de nuestra estrategia de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social. El principal objetivo del programa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas desfavorecidas. Y lo hacemos facilitando a los empleados su participación en acciones solidarias con un gran número de actividades que se desarrollan durante todo el año a través las cuales canalizan su espíritu solidario.

  1. ¿CÚALES SON SUS PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN?

Dentro del Programa del Voluntariado Corporativo de MAPFRE se promueven todo tipo de actividades, siempre que estén relacionadas con alguna de las principales líneas de actuación:

  • Nutrición: el objetivo es luchar contra el hambre y la desnutrición a través de distintas iniciativas, tales como comedores sociales, campañas solidarias de colectas de alimentos, comercio solidario destinado a adquirir alimentos, entre otras.
  • Salud: proporcionamos apoyo psicosocial a colectivos desfavorecidos, tales como personas mayores, enfermos, personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión, promoción de la donación de sangre, etc…
  • Educación: apoyamos la educación de los niños mediante actividades de refuerzo escolar y donación de material escolar, y sensibilizamos y educamos a los menores en valores solidarios haciéndoles partícipes de actividades de voluntariado.
  • Medio Ambiente: organizamos actividades para el cuidado del medio ambiente, tales como reforestación, limpieza de montes, bosques y playas, siempre y cuando contemplen alguna acción de voluntariado.
  • Ayuda en Emergencias: consisten en intervenciones inmediatas de ayuda ante una catástrofe natural.
  • Comparte Solidaridad: a través de ferias y colectas solidarias monetarias no relacionadas con ninguna línea de actuación antes mencionadas. 
  1. ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES REALIZAN LOS VOLUNTARIOS?

Las actividades se organizan en función de las necesidades locales, por ello contamos con coordinadores de voluntariado en todos los países, que establecen sus propios planes y eso nos permite estar presentes en todos los lugares donde puede necesitarse la ayuda de nuestros voluntarios. Además, promovemos acciones globales como pueda ser el Día Global del Voluntariado MAPFRE. 

  1. ¿CÓMO DEFINIRIAS A LOS VOLUNTARIOS DE MAPFRE?

Los voluntarios de MAPFRE destacan por su compromiso, vocación de servicio y generosidad hacia las personas que más lo necesitan. Más de un 14% de la plantilla ha participado en alguna de las actividades que se han organizado a lo largo de 2017.

Es un orgullo para nosotros contar con empleados que demuestran estos valores a través del voluntariado y que, además, les permite desarrollar y adquirir competencias y habilidades transferibles a los ámbitos de la vida personal y profesional.

Nuestro programa está dirigido también a los familiares de los empleados, un colectivo que se ha incrementado un 85% respecto al año anterior. 

  1. EN TU OPINIÓN, CUÁL ES LA MAYOR APORTACIÓN DEL VOLUNTARIADO?

Después de vivir una experiencia de voluntariado, la frase que más se repite es que “recibes más de lo que das”. No es una frase hecha, es una realidad compartida por todos aquellos que han vivido una experiencia de este tipo.

Lo único que se necesita es voluntad y tiempo, los voluntarios de MAPFRE y sus familias han contribuido con más de 40.000 horas de voluntariado este año y el impacto que tienen en sus entornos es elevadísimo; hemos beneficiado directamente a más de 90.000 personas y a más de 250 entidades, que a su vez han beneficiado a otros 2 millones de personas. 

  1. ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA FUNDACIÓN MAPFRE EN ESTE PROGRAMA?

Fundación MAPFRE es nuestro mejor aliado en la puesta en marcha y desarrollo del Programa de Voluntariado Corporativo. Nos asesoran y nos guían en el diseño y la puesta en marcha de las actividades, como en todo lo que conlleva el seguimiento y gestión de un programa  de esta envergadura, presente ya en 26 países.

Más información relacionada:

Uno de cada seis empleados de MAPFRE es voluntario

 

2018-04-19T07:21:44+00:00 19 Abril 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios