Voluntarios MAPFRE: todos podemos ayudar
5 ( 3 votos )

En la fotografía de izquierda a derecha: Álvaro Márquez, Julián Trinchet, Antonio Huertas, Antonio Expósito y Carlos Villa como voluntarios.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha participado recientemente en Córdoba, en la recogida de productos de primera necesidad organizada por el Banco de Alimentos en esta ciudad. Durante la actividad, llevada a cabo en un supermercado de la ciudad andaluza, le acompañaron Julián Trinchet, al frente de la Dirección General Territorial Sur de la compañía; Antonio Expósito, director territorial de Córdoba-Jaén; y los compañeros de esta DGT Antonio Expósito y Carlos Villa.

Voluntarios MAPFRE: todos podemos ayudarLa presencia de la alta dirección en labores de Voluntariado refuerza la dimensión global de este proyecto, en el que están invitados a involucrarse todos los empleados de la compañía. En el último Día del Voluntariado de MAPFRE, celebrado el 6 de octubre, ya pudimos ver al presidente Huertas en Málaga (en la imagen de la izquierda, junto a Manyu Bravo, jefa del centro de atención telefónica C.C.C.Sur, y Joaquim Miró, director general territorial Este) y a otros muchos directivos repartidos por otras ciudades de España y del mundo, colaborando junto a otros compañeros que acudieron a la convocatoria en aquellos países en los que la compañía está presente respondiendo al lema del año: “Todos Unidos por el Medio Ambiente”. En total, ese día se dieron cita 1.300 voluntarios #VoluntariosMAPFRE plantaron cerca de 1.530 árboles y recogieron más de 7 toneladas de basura.

En marzo de este año, durante el transcurso de Junta General de Accionistas de MAPFRE, Antonio Huertas quiso hacer un reconocimiento público a todos los empleados y familiares que ofrecen su tiempo y sus esfuerzos para ayudar a los demás: “Quiero dar las gracias a nuestros casi ocho mil voluntarios MAPFRE, dado que gracias a ellos más de 111 mil personas se beneficiaron de alguna acción social impulsada por MAPFRE, fundamentalmente en temas asistenciales y medioambientales”.

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía, el voluntariado corporativo está alineado con la estrategia del grupo y con el compromiso y vocación de servicio de sus empleados. En 2018 más de 7.800 voluntarios (empleados y familiares) procedentes de 28 países participaron en más de 1.600 actividades con la que se ayudó a más de 11voluntarios MAPFRE1.000 beneficiarios.

El 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, los empleados de MAPFRE elaboraron esta nube solidaria, formada por palabras que reflejan el significado del voluntariado para todos los que formamos parte de la compañía. Entre las palabras más repetidas se encuentran empatía y solidaridad.