//El MAPFRE, listo para la salida decisiva desde Newport hacia Cardiff

El MAPFRE, listo para la salida decisiva desde Newport hacia Cardiff

El MAPFRE, listo para la salida decisiva desde Newport hacia Cardiff
5 ( 6 votos )

©María Muiña /MAPFRE

Este domingo, la flota que participa en la Volvo Ocean Race inicia la 9ª etapa desde el puerto estadounidense hacia Gales.

 Antes de la salida se celebrará un acto de izado de bandera del V Centenario de la primera vuelta al mundo que completó Juan Sebastián Elcano

La flota de la Volvo Ocean Race se prepara para volver al agua para disputar la novena etapa, prueba dura, larga y que resulta decisiva para los barcos en liza, porque puntúa doble con respecto a las tres restantes.

El equipo del MAPFRE la afronta con fuerza tras la histórica victoria cosechada a dos días de llegar a Newport y la recuperación del liderato en la clasificación general de esta vuelta al mundo a vela.

‘El viaje más largo’

Hoy viernes, el barco MAPFRE acoge el acto de izado de bandera en homenaje al V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La Infanta Doña Elena de Borbón, acompañada por el agregado naval de la embajada española en Washington, entregará dicha bandera conmemorativa al patrón del barco español MAPFRE, Xabi Fernández.

En una intervención ante representantes del Ministerio de Defensa, el alcalde de Newport, el presidente de la VOR y el director de equipo español, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, expresará su orgullo por lo que significó ese gran viaje hace quinientos años, exponente de un concepto de globalidad y compromiso que comparte y exhibe por el mundo el gran equipo MAPFRE.

¡Sigue la VOR en directo aquí!

Resto del recorrido de la VOR:

ETAPA 9: Newport – Cardiff >> Inicio: 20 mayo de 2018.
ETAPA 10: Cardiff – Gotemburgo >> 
Inicio: 10 junio de 2018.
ETAPA 11: Gotemburgo – La Haya >> 
Inicio: 21 junio de 2018.

2018-05-18T11:01:46+00:00 18 Mayo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios